Me llamo Sergio López Lozano, tengo 34 años. Tengo hipoacusia bilateral neurosensorial. Tengo audífonos y no por ello oigo como una persona oyente, es por eso por lo que necesito la lectura labial, al igual que yo hay decenas de miles de personas en España y resto del mundo. Los hipoacúsicos se quejan de la “invisibilidad” de la sordera y creo que con los capítulos de este blog es palpable visualmente la dificultad que conlleva la lectura labial, desmitificando que “leer los labios” es igual que “oír”.
Así se presenta nuestro amigo Sergio en su blog Léeme los labios que creó con el objetivo de concienciar a las personas oyentes, sobre todo a profesores de alumnos con problemas auditivos, de que la lectura labial no es tan sencilla como el proceso de la audición.
Mediante capítulos en vídeo, Sergio nos explica de manera detallada la dificultad de la lectura labial a través de ejemplos claros basados en su propia experiencia, y desde Signoficados queremos dar a conocer su excelente trabajo.
Su último capítulo nos muestra un día de clase de una persona con discapacidad auditiva oralista y todos los factores que el docente debería tener en cuenta ante un alumno de esas características.
Esperamos que os resulte tan interesante como a nosotros. ¡Gracias Sergio!