Un comentario el “Clases de lengua y humanidad para el Dr. Javier Cervera: «En unos años los sordomudos serán historia»

  1. Perpleja, es como me he quedado, helada….
    a los diez años por antibioticos me quede sorda, primero de un oido y despues del otro. Hipoacusia bilateral con un resto auditivo del 20%…..
    Mi inmersion en el mundo del silencio fue brutal. Mi terepia fue: de inmediato un aparato , logopedia 2 largos años de aprender lectura labial, y OIR RUIDOS, sisi, una hora diaria para discriminar ruidos… pero YO YA OIA, sabia distinguir un tren, de un avion, de el mar, de….no me imagino esta terapia con una persona que nunca a oido , lo tiene que aprender como el ABC..
    El inplante coclear no me es valido, es decir , no soy apta para ese tipo de implante, tengo las celulas muertas, espero el milagro del implante de celulas madre….pero he tenido asociados con ese implante y..cuidado golpes, cuidado con los deportes, la zona externa que rodea la operacion es muy delicada…
    y no por eso sigo siendo “sordomuda”, palabra mas fea que he visto en mi vida. los sordos son los que mas gritan!!
    Sr Cervera le invito a una cena con sordos, a un aperitivo, vera que “caladitos” estamos todos…
    Soy sorda bimodal, si, aprendi lectura labial, porque en aquel entonces meterse en un colegio de sordos era estudiar hasta 4 EGB y ale a trabajar, el teson de mis padres me hicieron seguir, por supuesto con LS en aquella epoca seria imposible llegar a donde he llegado.
    Aprendi LSC por mi propia cuenta, sola, sin profesor, algo natural, algo normal…me case con una persona sorda total, y fui secretaria de una asociacion con mas de 600 socios.
    El lenguaje de signos es como aprender un idioma, las manos hablan. y mis hijos aprendieron el idioma de forma natural para entenderse con su padre, no por eso estan avergonzados , al contrario , estan orgullosos!!
    Sr Cervera le invito a una comida campestre familiar, vera como los niños, pequeños o grandes, son normales , estan integrados perfectamente, no sera que los oyentes no saben lo que es un sordo?? no sera que la sociedad no sabe tratar a un sordo? comentarios como los suyos hacen nuestra integracion aun peor, nos esta llamando tontos…con perdon.

¡Deja un comentario!

